Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Liberados tres ejemplares de cárabo común en el entorno del Museo Jurásico de Asturias

Colunga Sociedad
Liberados tres ejemplares de cárabo común en el entorno del Museo Jurásico de Asturias

Agentes del servicio de Medio Natural del Principado de Asturias han liberado este lunes tres ejemplares de cárabo común en los jardines del Museo del Jurásico de Asturias, en la Rasa de San Telmo, Colunga.

Los tres ejemplares fueron recogidos en la comarcal oriental durante el pasado mes de mayo. Habían perdido su conexión con el nido muy pronto, no volaban y tampoco se alimentaban. Después de cinco meses en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Sobrecobio ya están listos para vivir en libertad.

Su reintroducción en Colunga se suma a la de los tres busardos ratoneros liberados el pasado mes. Se espera que contribuyan a mitigar los efectos que la población de topillo lusitano está provocando en zonas verdes del entorno, según han constatado los expertos del Serida.

El Cárabo común (Strix aluco) es una rapaz nocturna especializada en entornos forestales que se distribuye ampliamente por la península ibérica, especialmente en la mitad norte, donde ocupa todo tipo de bosques e incluso áreas de matorral en entornos periurbanos.

Visto 182 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.