Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las hermanas Soberón reciben de manos de Juan Ignacio Zoido el premio al Proyecto Mas Resiliente de Europa

Cabrales
Las hermanas Soberón reciben de manos de Juan Ignacio Zoido el premio al Proyecto Mas Resiliente de Europa

La familia Soberón, propietaria de la Quesería Soberón de Arangas, concejo de Cabrales, recibía esta mañana el premio al Proyecto Mas Resiliente de Europa del año 2021. Este galardón, fallado en el mes de diciembre pasado durante el 7º Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores celebrado en Bruselas fue a parar a manos de las dos hermanas que gestionan la quesería, Elena y Ana, además de sus padres que también trabajan en el proyecto.

Como se trata de un premio convocado por ASAJA y el Partido Popular Europeo, el encargado de hacerles entrega del galardón, dotado con 2.500 euros, fue el eurodiputado conservador Juan Ignacio Zoido. Este dijo sentirse “maravillado” tanto con la quesería que regentan como con el “empuje” de Elena y Ana, “dos mujeres jóvenes pegadas al terreno, que trabajan para conservar sus tradiciones y que son el vivo ejemplo de que se puede confiar en la juventud española”.

Por ese motivo, Zoido instó al Parlamento Europeo y al Gobierno de España a colaborar con este tipo de iniciativas empresariales mejorando sus condiciones de vida y trabajo. “No pueden estar pensando en cómo se defienden del lobo en lugar de centrarse en cómo rentabilizar al máximo su quesería”, dijo. Así, pidió regular el tema del lobo, “mas protegido que las personas que se sacrifican todos los días”.

En el 7º Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores se entregaron cinco premios repartidos entre los 27 países de la Unión Europea y uno de ellos se ha venido para la vertiente cabraliega de la Sierra del Cuera, donde la familia Soberón tiene su ganadería y su quesería. “Sus padres pueden estar orgullosos de Elena y Ana, porque es así como se construye Asturias y España y es así como construiremos Europa”, añadió Juan Ignacio Zoido.

Visto 218 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.