Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Premio Mujer Rural del Oriente de Asturias 2022 para la llanisca Marta Elola

Llanes Sociedad
El Premio Mujer Rural del Oriente de Asturias 2022 para la llanisca Marta Elola

El Premio a la Mujer Rural del Oriente de Asturias 2022 será para la cantante del folclore asturiano y percusionista tradicional Marta Elola. Este será el cuarto galardón que concede el Colectivu Feminista de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias. En las tres ediciones anteriores fue a parar a manos de la riosellana Nieves Martínez, la parraguesa Hortensia González y la llastrina Teresa Costales. En la cuarta edición se quedará en la Parroquia de Pría, en el concejo de Llanes, donde reside la galardonada.

            El Colectivu quiere reconocer así la “larga trayectoria” de Marta Elola en el mundo de la música asturiana a pesar de su juventud. “Es una persona muy conocida en la zona y muy querida. Tiene un perfil perfecto para este premio, pero una de sus virtudes es su capacidad para crear comunidad”, destacó Begoña Collado. Además de sus conocimientos musicales, Marta Elola se ha Doctorado en historia Medieval y se ha convertido en una investigadora de la etnografía comarcal. Su gran motivación es divulgar el folclore de la comarca oriental.

            El galardón se entregará este miércoles 12 de octubre, a las 12:30 horas, en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge, en Nueva, territorio al que también pertenece la Parroquia de Pría. El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural y por ese motivo es en estas fechas en las que se entrega la distinción.

Visto 734 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.