Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pancho Martínez dará nombre al Encuentro de Vehículos Clásicos de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El 12º Encuentro de Vehículos Clásicos de Ribadesella, el mas grande de la historia en cuanto a número de participantes, también fue el mas conmovedor y emotivo. La organización, el Club ADAR, había decidido dedicar esta edición al recientemente fallecido Pancho Martínez Cuesta y su presidente, Javier Peña, anunció que el encuentro llevará a partir de ahora su nombre a modo de memorial.

El anuncio lo hizo oficial tras el homenaje póstumo que se le ha tributado en el encuentro, aunque de forma muy especial en la Plaza del Ayuntamiento. Este escenario quedó reservado para exhibir los vehículos con los que Pancho ha competido a lo largo de su carrera deportiva en pruebas automovilísticas de regularidad para vehículos clásicos. Entre ellos, el Citroën 11 con el que corrió la Mille Miglia de Italia en el mes de junio pasado. A los pies de este vehículo, dos carteles recordaban a un Pancho Forever.

El acto contó con la presencia del alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, que en su intervención destacó la calidad humana de Pancho en hizo hincapié en la «respetabilidad de su familia». A continuación, su nieta se encargó de colocar una corona de laurel, la corona de los campeones, sobre el capó del que fuera su coche preferido, un Porsche 911 Carrera. Y para finalizar, Javier Peña entregó un ramo de flores a su viuda, María Josefina Ruisánchez, acompañada de sus dos hijos Fernanda y Francisco.

Entre los participantes en esta edición destacaba un Ford T de 1919, un automóvil procedente de Cangas de Onís que fue construido hace mas de un siglo en los Estado Unidos. También llamaba la atención un Triumph del 76 procedente de Puente Viesgo (Cantabria) con una copiloto muy especial.

Las nietas de Pancho Martínez y Javier Peña colocan una corona de laurel sobre el Porsche 911 Carrera

 

Visto 1.280 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.