Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Valtu, la ancestral lucha Astur-Celta, llega a Ribadesella a modo de exhibición

Deportes Ribadesella
El Valtu, la ancestral lucha Astur-Celta, llega a Ribadesella a modo de exhibición

La Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas del Principado de Asturias organizó en la jornada de ayer en Ribadesella un exhibición de Valtu, la tradicional lucha Astur-Celta, lucha ancestral que se remonta a una época anterior a los romanos.

La exhibición, celebrada en la Plaza Nueva de la villa, contó con la presencia de la presidenta de la federación Belén Rodríguez de Alba y varios luchadores que dieron buena muestra de las diferencias existentes entre el Valtu y el resto de luchas. Su gran particularidad es que la lucha comienza con un agarre, «están engarciados y no se pueden soltar en ningún momento, ni cuando se caen», afirmó Belén.

La promoción del Valtu se está llevando a todos los municipios de la geografía asturiana para captar a nuevos luchadores que quieren federarse para poner en marcha las primeras competiciones oficiales y ya se cuenta con unidades didácticas para introducirlo también en los colegios. El principal objetivo, acercar el Valtu a los niños e impulsar una escuela de esta disciplina en el concejo de Ribadesella.

Visto 183 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.