Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las playas de Llanes cierran la temporada de baños con 684 asistencias sanitarias y 16 rescates

Llanes Sociedad
Las playas de Llanes cierran la temporada de baños con 684 asistencias sanitarias y 16 rescates

El Plan de Salvamento en Playas del concejo de Llanes, clausurado el pasado domingo 8 de septiembre, intervino en un total de 684 asistencias sanitarias, quince de ellas en el último tramo del plan correspondiente a este mes de septiembre.

El plan finalizó sin haberse registrado incidencias de carácter grave durante los 72 días en los que estuvo operativo, del 29 de junio al 8 de septiembre. En ese período solo se realizaron 16 rescates y solo tres personas fueron evacuadas a centros de salud u hospitales. Este verano solo se produjeron tres extravíos de menores u se prestaron 31 asistencias sociales.

Durante todo el período solo en el 7% de los días se izó la bandera roja, prohibiendo el baño por las malas condiciones marítimas. El 63% de las jornadas ondeó la bandera amarilla, de precaución.

Este Plan de Salvamento, gestionado por la Asociación Cruz Roja y financiado por Ayuntamiento y Principado, dispuso de 50 efectivos, que prestaron su servicio en las 13 playas más concurridas del concejo: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.Su presupuestos superó los 249.000 euros.

Visto 38 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.