Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La instalación de las viseras antialudes en la carretera de Sotres aún no ha comenzado

Cabrales Sociedad
La instalación de las viseras antialudes en la carretera de Sotres aún no ha comenzado

Nueve días después de su anuncio, las obras de instalación de las viseras antialudes en la carretera de Sotres (AS-264), aún no han comenzado. La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático anunció su inicio para el lunes 2 de septiembre, pero a día de hoy no se ha registrado ningún movimiento. Las señales y los indicadores llevan puestos en la carretera desde el pasado mes de marzo, pero las obras siguen sin comenzar para disgusto de los vecinos.

“Esta es una obra que sigue dándonos dolor de cabeza, porque nos las imaginábamos hechas para este invierno, pero no sé”, lamentó Raquel López. La vecindad cree que el retraso en el inicio se debe a la empresa adjudicataria y por ello, pide “que se tome alguna medida con ella, aunque ellos echan la culpa a los ecologistas, al ciclo de crianza del águila real”.

Raquel López recordó que esta obra es “primordial” para los vecinos de Sotres, porque cada invierno es un padecimiento para todos ellos. “Nunca sabes cuando puede caerte una alud encima”, añadió. Por ese motivo, espera que el proyecto comience en la zona mas alta de la carretera y mas próxima a Sotres, “porque en la zona baja nieva menos y tienen mas días para trabajar”. También espera que la empresa aporte una “cuadrilla Grande” para que al menos las viseras puedan estar instaladas antes de la llegada del invierno.

En total se van a construir cuatro viseras antialudes en los puntos kilométricos 13+8,  1+2, 14+620 y 15+2  con una longitud  entre 20 y 35 metros. El Principado invertirá 1.278.434 euros en estos y otros trabajos complementarios.

Visto 62 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.