Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El presidente del Coro La Fuentina de Ribadesella pone su cargo a disposición de los socios tras «meter la pata»

Ribadesella Sociedad
El presidente del Coro La Fuentina de Ribadesella pone su cargo a disposición de los socios tras «meter la pata»

Luis Miguel García, el presidente de la Asociación Cultural Coro La Fuentina de Ribadesella, pondrá su puesto a disposición de sus compañeros en la junta directiva tras su reconocida “metedura de pata” en unas recientes declaraciones realizadas en COPE Ribadesella y en las que cuestionó la “precaria” situación económica en la que habían dejado el Ayuntamiento los integrantes del anterior equipo de Gobierno presidido por Charo Fernández.

Según la información que le facilitó la anterior regidora, las arcas municipales del Ayuntamiento de Ribadesella contaban el 14 de junio pasado con 2.425.000 euros repartidos en diferentes cuentas bancarias. “Todo fue una confusión mía. Así que tengo que pedir disculpas por mi metedura de pata. El viernes, tras el primer ensayo del coro, pondré mi cargo a disposición por si lo entiende necesario, porque reconozco que fue un desliz haber entrado a un trapo que no es mío”, afirmó. García considera que un coro debe estar “al margen del albur de los políticos”, pero como se ha metido en este “fregao, pido disculpas a la anterior corporación”, añadió.

Por otro lado, el Coro La Fuentina de Ribadesella buscará una nueva ubicación con mejor acústica para el Festival de Habaneras. La asociación no quedó muy contenta con el resultado ofrecido por la Plaza del Ayuntamiento, el lugar elegido para esta edición, “porque a consecuencia del viento no pudimos poner los micrófonos de ambiente y el sonido fue fatal”. Eso sí, hubo mucho público. Aún así el presidente apuesta por buscar otra ubicación y otra fecha, “dos aspectos que tendremos que hablar con la actual corporación”.

Visto 852 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.