Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colegio Público y Ayuntamiento de Ribadesella encarrilan el comedor escolar

Cabrales Cangas de Onís Parres Ribadesella Sociedad
Colegio Público y Ayuntamiento de Ribadesella encarrilan el comedor escolar

El comedor escolar del Colegio Público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella no será una realidad a lo largo del curso que acaba de iniciarse, pero tanto el centro educativo como el Ayuntamiento de Ribadesella han encarrilado el proyecto para que pueda estar operativo para el siguiente. “Creo que va a ser difícil ponerlo en marcha durante este curso, pero tenemos el compromiso del Gobierno municipal para hacerlo”, aseguró el director, Javier Jorganes.

Primero habrá que acondicionar el local, ubicado en el Bloque II del colegio, “la parte que está pegada a la pista deportiva de La Atalaya”. Posteriormente habrá que licitar el servicio de cátering. Una vez en marcha, el comedor será gratuito para los alumnos que utilizan el transporte público y el resto podrá hacerlo abonando la cuota correspondiente.

Por su parte, el concejal de educación en el Ayuntamiento de Ribadesella, José Luís Díaz Bermúdez, confirmó que el comedor es “una de las prioridades del equipo de Gobierno, del alcalde y de esta concejalía”. El expediente lo tiene encima de la mesa y en cuanto la Consejería de Educación confirme el nombramiento de todos sus directores generales “se lo trasladaremos y lo llevaremos a Oviedo de forma inmediata”, añadió.

El centro iniciaba el curso escolar con alguna cara nueva en el claustro de profesores, con 202 alumnos matriculados y con absoluta normalidad a pesar de la ausencia de transporte, “porque de alguna manera los han traído los padres”, apuntó el director Javier Jorganes. La única baja importante la de un profesor para el que aún no se ha designado a su sustituto. El director espera que se cubra el día 23. Entre tanto, al cargo de esa tutoría se ha puesto a “un profesor especialista para que no se desajuste mucho la clase durante esas dos semanas”.

Entre las novedades a desarrollar este curso se incluye un proyecto relacionado con el mundo del teatro en el que se incluirán visitas a varias representaciones en La Laboral de Gijón, actividades relacionadas con la escena y semanas enteras dedicadas al espectáculo teatral. Los alumnos trabajarán sobre diferentes piezas de teatro en sus diferentes aulas. “Este es un proyecto que teníamos en cartera desde hace dos años y que queremos retomarlo con fuerza”, explicó Jorganes.

El curso escolar en las enseñanzas infantil y primaria comenzaba con mucha lluvia en el oriente de Asturias. La vuelta al cole para los mas pequeños de la casa, se hacía sin el transporte escolar que necesita de acompañante. Mañana se recuperará el servicio. Pero a pesar de esta incidencia, la mayor parte de los alumnos se han incorporado a clase con normalidad. Son muy pocas las ausencias.

Por ejemplo, en el CP Reconquista de Cangas de Onís solo faltaron tres de sus 511 alumnos. En el CP Las Arenas de Cabrales, seis de los 167 matriculado. En el CP Río Sella de Arriondas acudieron todos, los 298 alumnos de este curso. En Arriondas comenzaron con un nuevo tendejón nuevo que se ha colocado a la entrada y que les ha venido muy bien para este primer y lluvioso día. Allí faltan dos profesores (Música e Inglés) y se espera otra baja por embarazo para los próximos días.

Visto 373 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.