Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pelotón de La Vuelta despedirá con dos pasadas la vieja plataforma del puente de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La Unión Temporal de Empresas que reformará y ampliará el puente de Ribadesella, la UTE FCC Construcción-Ogensa, iniciaba esta semana los rellenos en la ría del Sella para llevar a cabo el refuerzo de sus trece pilastras, parte fundamental del proyecto. Estos trabajos se están ejecutando desde El Muellín, la explanada del puerto deportivo, donde la UTE ha ocupado buena parte de su aparcamiento. Sus intenciones pasaban por comenzar durante la semana de piragües, pero tras hablar con las empresas y la Demarcación de Carreteras, se retrasó hasta este lunes. “Ese día empezaron muy a cuentagotas con movimiento de bañeras, de camiones tráiler, que transportaron piedras y áridos para hacer una rampa y crear una especie de presa que les permita trabajar en torno a los pilares”, explicó el alcalde, Paulo García.

            El Ayuntamiento de Ribadesella también pidió que se adopten las medidas ambientales pertinentes para evitar que los depósitos de nuevos materiales en la ría generen una turbidez en el agua que pueda llegar a la playa de Santa Marina. “Les exigimos que coloquen una barrera de protección y me dijeron que así lo harán, pero yo he pasado esta mañana por El Muellín y no he visto nada”, añadió García. El regidor confía en que los trabajos se desarrollen con las máximas garantías de seguridad ambiental “para no ocasionar mas trastornos a los bañistas”.

            Para lo que aún no hay fecha en el calendario es para desmontar la vieja plataforma del puente, “aunque creemos que aún se alargará en el tiempo”. La vieja estructura aún tiene que permitir el paso del pelotón de La Vuelta el próximo miércoles 13 de septiembre. Los responsables de Unipublic visitaron ayer la villa para concretar el amplio recorrido neutralizado que los ciclistas realizarán por esta localidad antes de dirigirse al Alto del Angliru.

La salida estará ubicada en la avenida de los Marqueses de Argüelles dirección a la glorieta del olivo para dirigirse a la calle Gran Vía y atravesar el puente. Una vez en la zona de la playa, transitará por la calle Coronel Bravo y el paseo marítimo de Santa Marina, para regresar por Dionisio Ruisánchez, Avelina Cerra y El Picu dirección al puente que atravesarán por segunda vez en sentido contrario. Desde aquí, cogerán la avenida de Palacio Valdés y el pelotón se lanzará camino de Lloviu y Arriondas. Ese miércoles no habrá mercado semanal. El pelotón de La Vuelta 2023 despedirá con dos pasadas la vieja plataforma de este puente antes de su demolición.

La Avenida de los Marqueses de Argüelles tendrá que quedar completamente despejada de coches, aunque no será necesario retirar los que aparquen en Coronel Bravo. Para reubicar los vehículos se mantendrán abiertos los aparcamientos disuasorios habilitados en La Mantequería, El Fuerte y Cementerio, que unidos al estacionamiento municipal situado frente a la estación de FEVE tienen capacidad para absorber un buen número de automóviles. Todo es poco porque La Vuelta moviliza por sí sola a alrededor de 3.000 personas.

Visto 6.530 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.