Posada de Llanes, con su alcaldesa de barrio a la cabeza, pide y exige la unificación del mercado semanal que allí se celebra todos los viernes. Una petición que esta semana le trasladaron al Ayuntamiento de Llanes. El documento estaba firmado por ASEPO, la asociación de comerciantes y la alcaldesa de barrio, “para decirle a quien le corresponda que queremos el mercado unido de una vez en la plaza del pueblo”, afirmó Mónica Salas.
Según explicó la alcaldesa de barrio, el mercado se dividió en dos partes por motivos sanitarios durante la pandemia. Los puestos textiles se llevaron a la zona del Alimerka y los de alimentación se mantuvieron en la plaza Parres Piñera. “De aquella muy bien, pero ahora está agonizando, porque no hay nadie. Hay cuatro puestos de fruta y cuatro de ropa”, añadió Salas.
Es mas, la postración del mercado está afectando también al comercio local. “Estoy viendo que los viernes agonizan. Ahora porque es verano y hay mas población, pero cuando llegue el invierno el mercado se muere, porque la gente no va y los puestos de venta no vienen”, aseguró Salas. La reunificación del mercado semanal en la plaza Parres Piñera despejará el aparcamiento del Alimerka, “un espacio que nos hace mucha falta”.