Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La historia del Centro Niemeyer ya se puede ver en la Casa de Cultura de Arriondas

Cultura Parres Sociedad
La historia del Centro Niemeyer ya se puede ver en la Casa de Cultura de Arriondas

La exposición itinerante ‘Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias’ ha llegado a Parres. La muestra inaugurada ayer en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas está producida por el Centro Niemeyer y patrocinada por Caja Rural de Asturias. En ella se refleja la historia del centro cultural desde su construcción hasta la actualidad.

El concejo de Parres es la sede número 22 que acoge esta exposición itinerante. Antes había pasado por Llanes, Colunga, Ponga, Cangas de Onís y Piloña entre otros concejos.

A través de fotografías y reproducciones artísticas centradas en el complejo cultural diseñado por Oscar Niemeyer los visitantes podrán recorrer los primeros pasos de las obras en el año 2007, el conjunto del proceso constructivo, el resultado final (que muestra al Centro Niemeyer como obra de arte en sí mismo) y, además, algunas imágenes de actividades culturales destacadas que se han desarrollado en sus espacios a lo largo de todos estos años.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Parres, Emilio García longo, así como Borja Ibaseta, coordinador de actividades del Centro Niemeyer, y otros responsables de dicho centro.

Visto 85 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.