Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Diego Purón, director de la BG Ribeseya, en el mundial de bandas de gaitas que se disputa en Glasgow

Cultura Ribadesella Sociedad
Diego Purón, director de la BG Ribeseya, en el mundial de bandas de gaitas que se disputa en Glasgow

Los músicos de la comarca están de plena actualidad. A la doble participación oriental en el Festival Intercéltico de Lorient, con Baxel y la Banda Gaitas Llacín, tenemos que añadir la de un miembro de la Banda Gaites Ribeseya en el mundial de bandas que esta semana se celebra en Glasgow (Escocia), el World Pipe Band Championships 2022. Se trata del llanisco Diego Purón, director de la sección de percusión de la formación riosellana.

            Según nos ha contado Alvaro Cueto, el director de gaita de la misma banda riosellana, Diego Purón participará como cajista de la L.A. Scottish Pipe Band de Los Angeles (EEUU), campeona en el año 1997. El sábado se celebra el mundial y esta banda compite en Grado II. No es la primera vez que Purón acude a esta competición. Lo hizo en anteriores ocasiones como solista, aunque este año da un paso mas, al igual que había hecho Xana años atrás, la que fuera directora de timbales en la BG Ribeseya.

            “Para nosotros es un orgullo grandísimo que Diego esté aquí entre los mejores del mundo. Es mas, según los expertos que andan por aquí, estamos hablando del mejor cajista de la Península Ibérica y uno de los cuatro o cinco mejores de Europa”, afirmó Alvaro Cueto. Este gaiteru de la BG Ribeseya está acompañando a Diego en Glasgow como “consejero, echando un ojo fuera de la banda para mejorar temas de afinación, pero sobre todo aprendiendo mucho”, añadió.

Visto 414 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.