Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cesan a la presidenta del Comité de Arbitros de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias

Deportes Ribadesella Sociedad
Cesan a la presidenta del Comité de Arbitros de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias

El presidente de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias (FPPA), Miguel Angel Gallo, ha cesado en su cargo a la presidenta del Comité de Árbitros de Asturias, Desiré Alvarez, que a la vez es vicepresidenta y responsable del Área Arbitral de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).

            Los motivos del cese aún no están claros, pero todo apunta al “deterioro de las relaciones” entre Gallo y el presidente de la española, Javier Hernanz, “que ahora mismo casi son enemigos”, afirmó el árbitro riosellano Carlos Piélagos. Es mas, se habla de otras dimisiones en el seno de la RFEP y de nuevo comienza a escucharse ruido de sables con amenazas de nuevas mociones de censura. Hay que recordar que Hernanz llegó a la presidencia a través de una moción de censura.

            El domingo 7 de agosto, Miguel Angel Gallo felicitaba a través de sus redes sociales al equipo arbitral que estuvo al mando del Descenso Internacional del Sella, equipo capitaneado por Delia Merayo y Carlos Piélagos. “Pero nosotros trabajamos bajo las órdenes de Desiré Alvarez y puedo decir que estamos muy a gusto trabajando con ella, aunque haya perdido la confianza del presidente asturiano”, añadió Piélagos. Al día siguiente, Desiré Alvarez era cesada.

            Con el cese de Desiré Alvarez, la FPPA se queda sin comité arbitral y el actual presidente, Miguel Angel Gallo, solo cuenta con los tres árbitros asturianos representados en la asamblea asturiana. Entre tanto, la cesada se encuentra en Canadá, donde ha formado parte del equipo arbitral responsable del último Campeonato del Mundo en el que la selección española se ha coronado como campeona en el cómputo general de medallas: ocho metales (cuatro oros, dos platas y dos bronces).

EN LA FOTO SUPERIOR, de izquierda a derecha: Desiré Alvarez, Carlos Piélagos y Delia Merayo

Visto 1.409 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.