Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una incidencia ocurrida en el área de autocaravanas de Ribadesella enfrenta a PSOE y PP

Ribadesella Sociedad
Una incidencia ocurrida en el área de autocaravanas de Ribadesella enfrenta a PSOE y PP

El Partido Popular y el Partido Socialista de Ribadesella apuestan por una gestión indirecta de la futura área de descanso controlada para autocaravanas que se proyecta crear en la finca del fallido autocine, en la carretera de San Pedro. Sin embargo, el portavoz conservador Paulo García no entiende que su tramitación se esté “demorando tanto en el tiempo”. Por ese motivo, pidió que se solucione cuanto antes, utilizando en precario esa finca, porque la zona de la estación está saturada, “es un caos que, además de generar un gasto adicional a las arcas municipales con el consumo de agua también está ocasionando otra serie de problemas”, afirmó.

Entre estos últimos, el acontecido el pasado domingo. Ese día, Paulo García fue testigo directo del rebosamiento de las aguas negras por la carretera de la estación debido a la obstrucción del tubo que une la arqueta de descarga con la fosa de almacenamiento. Según García el “río de aguas fecales y sus malos olores” estuvo tres días consecutivos manando, aunque el concejal de obras y servicios desmintió tajantemente esa afirmación.

José Luís Díaz Bermúdez agradeció que el portavoz del PP le comunicara la incidencia, “pero esta se solucionó el mismo domingo, procediendo el lunes al baldeo y limpieza de la zona y a comprobar que su conexión con el colector del saneamiento estuviera despejada”. Bermúdez Lamentó que García “persista en su error falseando la realidad”. También le pidió que deje de “disparar a todo lo que se mueve porque no le está haciendo ningún favor a los riosellanos ni al turismo local en una época del año extremadamente sensible debido a una afluencia de turistas muy superior a la del año pasado”, respondió.

Por otro lado, Paulo García pidió que se busquen otras alternativas posibles al autocine ante la proliferación de este tipo de vehículos. Según sus cálculos, en el mes de julio la media se situó en 50 caravanas diarias, subiendo al centenar en agosto. Lo que ve “muy bien” es que la futura gestión del nuevo área sea indirecta y se licite mediante concurso público o de la forma que se elija “para que cualquier empresa pueda ofertar y si es riosellana muchísimo mejor”, añadió.

Visto 1.562 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.