Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los contagios subieron en Asturias en una jornada de lunes con tres fallecidos

Sociedad
Los contagios subieron en Asturias en una jornada de lunes con tres fallecidos

La Consejería de Salud confirma 149 (+48) nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 18 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 16 altas hospitalarias.

Actualmente hay 114 (+2) pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 35 (=) personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer fallecieron tres mujeres: dos de ellas de 88 años y una de 100.

El Sespa realizó el lunes 2.535 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 6,55%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 4,46% y en el caso de las UCI se eleva al 11,74%.

Cribados.- La Consejería de Salud amplía el cribado de coronavirus a los adolescentes de 12 a 15 años y a las personas de 30 a 35 no vacunadas, por el alto riesgo de contraer la enfermedad. Este llamamiento también está abierto a quienes se hayan sometido a un test de antígenos en farmacia con resultado positivo, para que soliciten una cita para realizar una PCR.

Esta convocatoria, activa desde el 3 de julio para jóvenes de 15 a 30 años, se amplía a partir de hoy. De este modo, las personas nacidas entre 1986 y 2009 –ambos años incluidos-, que no estén vacunadas y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo en los últimos días, pueden solicitar una cita para realizar una PCR a través de un formulario habilitado en Astursalud. Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el enlace: https://www.astursalud.es/formulario-pcr

El Sespa realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.

Las autoridades sanitarias recuerdan que todo contacto con personas distintas a aquellas con las que se convive sin medidas de protección, en especial en espacios interiores con mala ventilación, con aglomeraciones y donde además no se use mascarilla, aunque sea ocasionalmente, son consideradas situaciones de riesgo.

Vacunación.- El Servicio de Salud del Principado (Sespa) extiende el sistema de autocita a la población de 20 a 29 años que aún no ha recibido la vacuna contra la covid-19, con el fin de que pueda sumarse al proceso de inmunización. Se trata de personas que inicialmente rechazaron la profilaxis o con las que no ha sido posible establecer contacto telefónico.

En este sentido, las personas nacidas entre 1982 y 2001 –ambos años incluidos- pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis en el siguiente enlace: https://ciges.asturias.es/, tras seleccionar la opción Llamamiento extraordinario de vacunación (menores de 40 años).

Este sistema permanece activo para el resto de la población de más de 40 años que desea vacunarse y todavía no ha podido. En este caso, se debe seleccionar la opción Llamamiento extraordinario de vacunación (40 años o más).

Visto 277 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.