Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La mejora de la carretera de Llonín (Peñamellera Alta) finaliza con nueve meses de antelación

Peñamellera Alta Sociedad
La mejora de la carretera de Llonín (Peñamellera Alta) finaliza con nueve meses de antelación

El Gobierno de Asturias ha concluido las obras de acondicionamiento de la carretera de Llonín (PA-2), en el concejo de Peñamellera Alta, a las que ha destinado 1,4 millones.

El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, y la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther López, han visitado hoy los trabajos, finalizados a falta de pequeños remates que se llevarán a cabo en los próximos días. La empresa OCA Construcciones y Proyectos ha sido la encargada de la ejecución de este proyecto, que finaliza nueve meses antes de lo previsto.

Las obras han consistido en el ensanche de la calzada hasta los 5,5 metros y en la mejora del trazado, gracias, en parte, a la construcción de cuatro puentes sobre los ríos Rubia, Los Puntíos, Laxaya y Lafuente. También se ha rehabilitado el firme con el fin de corregir deformaciones y mejorar su resistencia al tráfico y los fenómenos meteorológicos.

Asimismo, la actuación ha permitido rediseñar por completo la red de drenaje, con una cuneta revestida y 16 nuevos caños para desagüe. Tanto los taludes como los pequeños tramos de vía descartados en el nuevo trazado se han integrado ambientalmente en el paisaje.

La carretera PA-2 tiene 1.600 metros de longitud y conecta la carretera AS-114 (Cangas de Onís-Panes), con la población de Llonín, en cuyas proximidades se encuentra un yacimiento paleolítico de primer orden conocido tradicionalmente como Concha la Cova o Cueva del Quesu, declarado en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visto 137 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.