Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes compara su apuesta por la meritocracia frente a la gestión a dedo de los socialistas

Llanes Política Sociedad
El alcalde de Llanes compara su apuesta por la meritocracia frente a la gestión a dedo de los socialistas

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, respondía este mediodía en la COPE a la reclamación realizada por el grupo municipal socialista pidiendo utilizar el superávit municipal para contratar mas policías e incrementar la vigilancia nocturna en la villa durante el verano. Para rebatir esa propuesta, el regidor comparó la forma de Gobernar del actual tripartito (VxLl, Foro y PP) con la del Partido Socialista durante sus veintiocho de años de gobierno en Llanes.

“Mientras nosotros hemos contratado a doce auxiliares para este verano siguiendo un proceso de meritocracia, el PSOE tiene a un concejal inhabilitado por meter a dedo en su momento a dos auxiliares de policía que, casualmente, eran el presidente y tesorero de las Juventudes Socialistas. Esta es la diferencia de dos formas de gestionar un ayuntamiento como el nuestro”, explicó.

Riestra recordó que si el Ayuntamiento de Llanes tiene superávit es gracias a la gestión económica realizada por sus gobiernos en las dos últimas legislaturas, en los últimos siete años. Por eso cree que la oposición llanisca, la que ejerce el Partido Socialista “es muy floja y carece de criterio”.

Desde el pasado fin de semana, Llanes cuenta con ocho agentes de la policía local para vigilar las noches estivales de este mes de agosto. “Y lo hacemos pagando horas extras, porque son tres turnos y tenemos 24 efectivos entre agentes y auxiliares. Sabemos que nunca será suficiente para un concejo con la carga turística como el nuestro, por eso hemos solicitado a la Delegación del Gobierno un incremento estructural de la plantilla de Guardia Civiles para que la seguridad pueda prestarse con mayor garantía”, añadió Riestra.

Visto 597 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.