Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Marcaje simbólico en la Sierra del Sueve de uno de los cinco Asturcones nacidos este año

Piloña Sociedad

La Sierra del Sueve fue escenario esta mañana del marcaje simbólico de uno de los cinco potros de Asturcón nacidos a lo largo de este año. ACAS, la Asociación para la Conservación de los Asturcones del Sueve ha decidido bautizar a este ejemplar con un número, 2020, el año de una pandemia que llevó a suspender la 40º edición de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que estaba programada para el día 22 de agosto.

Varios miembros de la asociación se echaron esta mañana al monte para localizar y prender uno de los seis potros nacidos. Una vez conseguido, a lazo pero sin tirarlo al suelo, se procedió a su marcaje simbólico con la intención de mantener viva una llama festiva de cara a seguir sumando actividades para lograr el siguiente objetivo, la declaración de la Fiesta del Asturcón como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Deben pasar al menos cinco años para aspirar a una distinción que en Asturias solo tiene la Fiesta de les Piragües.

El marcaje fue realizado en la zona de La Mosquita y la persona encargada de realizarlo fue el secretario de ACAS, Javier Escobio. Le acompañaron Víctor Villar Pis, jefe de protocolo, Chelo Díez Sánchez, Pablo Fernández Díaz, Fernando Casanueva Ceñal, David Noriega Noriega, Jonathan París Martino y Amador Noriega Estrada. El presidnete de ACAS Manuel Roza no pudo asistir por motivos personales. Todos ellos cumplieron a rajatabla con las exigencias de distanciamientos social, seguridad e higiene.

En la Sierra del Sueve viven en la actualidad en una libertad controlada alrededor de treinta caballos de la raza Asturcón.

Visto 104 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.