Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La segunda novela de Rosa Valle reconstruirá y ficcionará un crimen ocurrido en Ribadesella

Cultura Ribadesella

La escritora y periodista asturiana, Rosa Valle, con raíces paternas en Sebreñu (Ribadesella), aprovechará su descanso vacacional en este concejo para seguir preparando la que será su segunda novela. Al final, la escritora ha decidido convertir en saga a Tunia, la inspectora de homicidios Petunia Prado del Bosque, perteneciente a la Comisaría de Policía de Gijón, que protagonizó ‘Sonarás bajo las aguas’, su primera novela negra publicada a finales de 2017.

Su segunda novela, para la que aún no tiene título, volverá a estar ambientada en Ribadesella, su segunda residencia. “Quiero darle un empujoncito estos días. Vuelve a tener esencia riosellana, es un nuevo caso para la inspectora y la trama en la que la voy a enredar tiene que ver con un viejo e histórico caso del municipio que lo voy a ficcionar”, explicó.

Concretamente, fue una lectora riosellana quien la puso en la pista de ese suceso ocurrido en el concejo hace un buen número de años. “Me envió una carta escrita de puño y letra contando algunos de aquellos sucesos, empecé a investigar y me pareció interesante, así que le he hecho un hueco en la trama para que aparezca en un libro que espero publicar en 2021”, afirmó Rosa Valle.

La escritora estará este mes en la Fantabulosa feria itinerante del libro de Ribadesella (Sábado 29 de agosto) pero no para presentar nada suyo, sino para presentar a una autora amiga llamada Carolina Sarmiento que publica sus ‘Relatos urticantes’ con la editorial Pie de Plata.

Pero quien quiera leer algunas de las poesías de Rosa Valle puede pasarse hasta el 15 de agosto por la Casa de Cultura de esta villa donde la pintora Cruz Collado cuelga sus acuarelas acompañada de los poemas de Rosa. La exposición ‘Ribadesella en la mirada’ combina pintura y poesía, Cruz pone las acuarelas y Rosa los versos.

Visto 2.062 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.