Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella busca la colaboración de los hosteleros para evitar los desmadres nocturnos y lamenta que alguno no ayude mucho

Ribadesella Sociedad

Ribadesella lleva todo el verano con desmadres nocturnos y la solución parece complicada. Desde hace varias semanas, el alcalde Ramón Canal viene reclamando la colaboración de la Delegación del Gobierno para disminuir la intensidad de las celebraciones nocturnas en la calle. Como estas continúan, hoy también ha clamado por una mayor colaboración por parte de los locales de ocio nocturno. “Porque en Ribadesella, aunque me duela decirlo, hay algún hostelero que no ayuda mucho”, censuró sin aportar mas detalles.

No obstante, para Ramón Canal el problema de Ribadesella es que cuenta con efectivos policiales para 6.000 personas y no para garantizar la seguridad de las 30.000 que ahora mismo puede albergar el concejo durante los fines de semana. Aún así, aseguró que “la Policía Local al completo, está haciendo un esfuerzo increíble a pie de calle”.

Actualmente la plantilla de la Policía Local de Ribadesella está compuesta por 4 agentes y 10 auxiliares e interinos. “Y no podemos contratar mas porque la tasa de reposición de la Ley de Contención del Gasto no nos lo permite en función del número de funcionarios que tiene este Ayuntamiento”, explicó el alcalde.

Ramón Canal cree que la Policía Local y el Ayuntamiento están haciendo “todo lo que está en nuestras manos” y considera que la Guardia Civil hace otro tanto de lo mismo, “porque tienen los efectivos que tienen para toda la comarca”.

Le gustaría contar con mayor presencia policial en las calles para evitar los desmadres y por ese motivo comprende las quejas de la gente ante el ruido nocturno existente: “Es normal que la gente se cabree, pero los chavales pueden estar en la calle a las dos de la mañana, no hay nada que se lo impida y si cuando pasa la Guardia Civil llevan mascarilla y su comportamiento es normal poco les pueden decir”, añadió.

Todos los alcaldes de las villas turísticas están pidiendo mas refuerzo y mas presencia de la Guardia Civil en sus concejos, pero al final no hay efectivos para todos. De todas formas, Canal está seguro que “ante un altercado de índice peligroso responderán con rapidez, porque ellos valoran cada situación y no van a mandar antidisturbios de Gijón por la presencia de veinte críos jugando al balón en la Plaza Nueva de Ribadesella”, añadió.

Visto 1.583 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.