Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un merecido premio para el director de la Banda Sonora de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El hombre del saxo, Nino Bárcena, recogía esta tarde en la Casa de Cultura de Ribadesella el Premio Farín 2019 que le ha otorgado la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella. Un galardón a su importante trayectoria musical, un homenaje a la música riosellana en general, desde Los Búhos hasta Corquieu. Por ese motivo, hoy hubo ocho búhos que arroparon con sus alas al que fue su siempre eterno compañero Nino Bárcena. Allí estuvieron Juanma, Celso, Escandón, Emilio, Aurelio, Javi Tejo, Javi Villar y Julio.

Aunque esta vez, el telonero de Nino Bárcena, el encargado de presentar su semblanza, fue Gonzalo González López. Este destacó la prudencia de un hombre polifacético, “tan riosellano que ha llegado a confundirse con su paisaje”. Una “buena persona” que “tenía poderes mágicos, porque durante mas de cincuenta años hizo bailar a todo un pueblo al son que el tocaba”. Y es que Nino Bárcena fue “el director de la banda sonora de Ribadesella”.

Pero hoy en día, Nino “perdió todos sus poderes por culpa del Reguetón, que para él fue la kryptonita”. Pero con la música de Nino “nos hemos enamorado, besado, hemos bailado, reído, llorado, soñado, recordado, amado. En definitiva, hemos vivido”, concluyó Gonzalo González.

Nino Bárcena recogió el Premio Farín de manos del presidente de ACAR, Alejandro Criado y deleitó a todos los presentes, familiares incluidos, con una sesión de clarinete, el primer instrumento que tocó en la Banda Municipal de Música de Ribadesella. Por cierto, que el primer teniente alcalde, Luís Fuentes, presente en el acto, reivindicó esa banda para la Ribadesella actual y felicitó al galardonado “por su aportación a la música”. “Sus nietos deben estar orgullosos de su abuelo así que espero que alguno de ellos siga sus pasos con la música”, añadió Luís Fuentes.

Visto 613 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.