Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Proyección del documental Albatros en la Casa de Cultura de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
Proyección del documental Albatros en la Casa de Cultura de Ribadesella

Organizado por la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella y la delegación de SEO/BirdLife en Asturias, la Casa de Cultura de esta villa acoge el próximo martes 13 de agosto, a las 19,30 horas, la proyección de la película Albatross.

El documental, que ese día llega a Ribadesella, se estrenó por primera vez en España en 2017 y posteriormente se proyectó en Oviedo y en Gijón, entre 2017 y 2018. La cinta del popular fotógrafo y director Chris Jordan, que se estrenó a nivel mundial en junio de 2017 en la sede de Naciones Unidas, es uno de los documentales más comprometidos e intimistas sobre el peligro que representa el plástico en el mar.

El popular fotógrafo estadounidense se trasladó con su equipo de filmación a un lugar remoto del océano Pacífico Norte –las islas Midway– donde se reproduce la mayor colonia de albatros del mundo (Albatros de Laysan: Phoebastria immutabilis), y allí ofrece imágenes espectaculares de su ciclo vital y de las amenazas a las que se enfrenta. Pocas veces se han visto escenas tan emotivas y duras de estas aves marinas ante uno de los mayores desafíos que tiene la sociedad con la naturaleza. Todo ello dentro de un lenguaje audiovisual tremendamente poético.

Tras la finalización de la película-documental se celebrará un debate, en el que se hará una breve exposición de la problemática sobre la contaminación por plásticos en España y Asturias, a cargo del biólogo Nicolás López, responsable del Programa de Conservación de Especies y delegado de SEO/BirdLife en Asturias.

Visto 77 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.