Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La voz femenina, ingrediente común para los tres conciertos del XXVIII Festival de Jazz de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
La voz femenina, ingrediente común para los tres conciertos del XXVIII Festival de Jazz de Ribadesella

La villa de Ribadesella sigue inmersa en una continua romería. Tras las celebraciones en honor a la Virgen de Guía, esta semana se promete muy completa con la Feria de Artesanía en el Paseo Princesa Letizia; la música en la calle de los jueves, esta vez en la Plaza Nueva y una nueva edición del Festival de Jazz, programado para viernes, sábado y domingo. El XXVIII RibadeseJAZZ presenta un interesante cartel de tres conciertos con un componente común, la voz femenina insertada en variedad de estilos.

            Se abre el viernes 14 con un programa de jazz y, por primera vez, en Ribadesella, fados. Este primer concierto correrá a cargo del baterista Paulo Bandeira y su trío con el acompañamiento de Teresinha Landeiro, una joven fadista que creció profesionalmente en la Alfama lisboeta y que ha exhibido su talento en festivales de Bogotá, Buenos Aires y Madrid.

            Para el sábado 15 se ha programado la actuación del quinteto de Carole Alston, una gran cantante norteamericana que reside en Viena. En Ribadesella estrenará el espectáculo ‘The Gospel Of The Blues’, “una selección de clásicos de ambos géneros y estándares de jazz, un brillante ramillete de canciones para el recuerdo”, afirmó el promotor Luis Manjarrés.

            El festival de este año se clausura el domingo 16 con uno de los saxofonistas mas acreditados del panorama actual, el polaco Andrzej Olejniczak, afincado en España desde hace mas de cuarenta años. Hablamos de un músico que ha actuado junto a Mecano, la Orquesta Mondragón o con el recordado Tete Montoliú, el pianista catalán que inauguró el Festival de Jazz de Ribadesella en el verano de 1994. En Ribadesella presentará un concierto de canciones creadas con el corazón acompañado de su grupo habitual y como invitada la cantante donostiarra Sara Mansilla. La voz femenina será el ingrediente común del XXVIII Festival de Jazz de Ribadesella.

ALBUM FOTOGRÁFICO

Visto 253 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.