Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella vive un domingo de máximo esplendor con su procesión marinera de la Virgen de Guía

Ribadesella Sociedad

Terrazas a rebosar y sol a raudales en este segundo domingo de julio, el Domingo de Guía en la villa marinera de Ribadesella. Tres ingredientes que hicieron de esta jornada un día espléndido para saborear el salitre de una Asturias que se niega a desaparecer, la tradicionalmente pesquera. Mas de cuarenta embarcaciones, entre pesqueras y deportivas, se hicieron hoy a la mar para acompañar a la que ya es patrona de todos los riosellanos. Los del Muelle, los del Tocote, los de La Cuesta, los de la Villa y los del Cobayu,… pero también los de la Playa, porque cada vez son mas los deportivos que se suman a esta celebración mariana cargada de simbolismo religioso y belleza plástica.

Bajo este ambiente estival, la Virgen de Guía recibió este domingo los honores que tiene bien merecidos. Tras pasar la noche en la iglesia parroquial -ayer se celebró la bajada en procesión desde la ermita-, a las doce del mediodía comenzó la solemne misa por la patrona oficiada por el párroco José Ramón Fernández y tras su conclusión, fue trasladada al muelle para ser embarcada. Junta a ella, la Banda de Gaitas Picos de Europa DOP Cabrales y una legión de pescaderas y pescadores ataviados para la ocasión. Falda a cuadros ellas y pantalón azul ellos. Y todos con resplandeciente camisa blanca.

Este año, nadie se quiso perder una celebración que no solo estuvo acompañada por el buen tiempo y las alta temperaturas, sino también por las mas altas representaciones municipales. Asistieron acompañando a la Virgen de Guía en el Nuevo Mar Azul, el alcalde Ramón Canal (PSOE), el teniente alcalde Luís Fuentes (Cs) y el portavoz del Partido Popular, Paulo Silva. Este último estuvo escoltado por la presidenta de los conservadores asturianos, Teresa Mallada y el diputado autonómico por el oriente Javier Brea.

Esta tarde se servirá una fideuá a cuantos quieran pasarse por la Rula a partir de las 20:30 horas y mañana lunes, día infantil y de los jubilados.

ALBUM DE FOTOS

 

Visto 1.349 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.