Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los emigrantes asturianos ya tienen su estatua-homenaje en Colombres

Cultura Ribadedeva Sociedad
Los emigrantes asturianos ya tienen su estatua-homenaje en Colombres

A la una de la tarde, tras unas breves palabras del alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, fue descubierta en Colombres la estatua-homenaje a la emigración asturiana. Se trata de una obra escultórica realizada en bronce por el artista de Buelles, Ramón Alzola. Por ese motivo, entre los invitados al acto también se encontraba el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández.

La estatua de El Emigrante quedó ubicada junto a una de las puertas de acceso a los jardines del Archivo de Indianos, cuyo presidente, Francisco Rodríguez, también se dirigió a todos los presentes. La efigie de un hombre con su maleta recordará para siempre a todos los que un día abandonaron su tierra en busca de una mejor vida.

El pueblo de Colombres, Bien de Interés Cultural desde 2013 y Ejemplar de Asturias en 2015, fortalece así su esencia histórica, muy ligada a los indianos. La mayor parte de sus vecinos tiene algún familiar en México, Cuba o Argentina y fueron estos los que con sus fortunas lograron hacer de Colombres un núcleo singular en el que se respira cierto mestizaje cultural. Por esta razón, mañana inaugurará la Plaza de Las Culturas.

Visto 417 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.