Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nuevo positivo por coronavirus en Asturias que eleva la cifra a 2.437 afectados desde el inicio de la pandemia

Sociedad

Asturias no ha registrado en las últimas veinticuatro horas el fallecimiento de ningún paciente con coronavirus, en una jornada en la que sí se ha contabilizado un nuevo contagio, el de una mujer de 52 años, según ha informado este viernes el Gobierno del Principado.

De esta manera, el número de decesos desde que se inició la pandemia se mantiene en 339, mientras que el de contagios asciende a 2.437.

El Laboratorio de Virología del HUCA confirmó la pasada madrugada, mediante prueba PCR tomada en el hospital de Jarrio, en el occidente de Asturias, el positivo por la COVID-19 de una mujer de 52 años que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

La paciente, que se encuentra clínicamente estable, está siendo valorada en estos momentos en el Hospital San Agustín de Avilés, ha informado este viernes el Gobierno del Principado.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado ya el estudio de cuatro contactos estrechos de la persona afectada. La mujer, natural de la República Dominicana, comenzó a sentirse mal el miércoles por la noche, después de haber regresado el día anterior de su país. El jueves acudió al Hospital de Carrio (Coaña) donde le tomaron una muestra al presentar síntomas compatibles con el coronavirus. La prueba PCR confirmó su positivo este viernes.

Se trata del segundo positivo por la COVID-19 desde que el pasado martes, 7 de julio, se detectara el contagio de un hombre que había viajado recientemente a Cataluña lo que puso fin a una racha de veinticinco días sin nuevos casos.

Al margen de este nuevo contagio, el numero de pacientes que han superado la enfermedad ha aumentado en quince, hasta 2.078, mientras que los pacientes hospitalizados se mantienen en cuatro, de los que uno está en planta y tres en la UCI.

Desde el comienzo de la pandemia 1.119 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados asciende a 676.

En Asturias se han realizado ya 232.158 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 138.660 son PCR y 93.723 test de anticuerpos.

Visto 602 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.