Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La inscripción solidaria de la Subida a la Mota Cetín recauda 2.020 euros para el Plan de Infancia del concejo de Parres

Parres Sociedad

Este mediodía en La Roza de Parres, se celebró un acto público en el que la Asociación de Festejos y Cultura Santuario de Los Remedios hizo entrega al Ayuntamiento de Parres de la recaudación correspondiente a la inscripción solidaria de La Subida a la Mota Cetín 2020. En total, por casualidad o no, se entregaron 2.020 euros.

“Nuestra expectativa se movía en torno a los 1.200 euros, porque habíamos puesto a la venta 200 dorsales a 5 euros mas un euros por dorsal que aportaba SOFECU, pero se cumplió con creces y estamos contentísimos”, afirmó Rubén Laria, promotor del evento.

Los 2.020 euros se entregaron para el Plan de Infancia del concejo de Parres, en concreto a un programa de becas de comedor escolar y ayuda de material educativo para familias con niños que tengan dificultes económicas relacionadas con la Covid-19.

La carrera de montaña, la subida a La Mota Cetín, estaba programada para mañana sábado 11 de julio, coincidiendo con las Fiestas de Los Remedios, pero todo ha sido cancelado debido a la pandemia. En su lugar, se ha organizado esta inscripción solidaria y para mañana tienen prevista una pequeña caminata en dos grupos “para hacer los dos anillos principales de la carrera, uno en la zona baja saliendo desde La Roza y otra en la zona alta de la Mota”.

La entrega tuvo lugar en las antiguas escuelas de La Roza de Parres, recientemente rehabilitadas para uso vecinal. Los habitantes del pueblo están a la espera de su inauguración oficial.

Visto 239 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.