Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Parres cerrará el Parque de la Concordia el domingo de La Peruyal por motivos sanitarios

Parres Sociedad

Este mes de julio no habrá Fiestas del Bollu en Arriondas, pero Ayuntamiento y Sociedad La Peruyal acordaban ayer mantener la misa por los socios difuntos, que se celebrará el domingo 26 de julio a las doce del mediodía en la iglesia parroquial San Martín de Arriondas y la ofrenda floral a los Fundadores, en el monumento erigido a ellos en el barrio de La Peruyal. Justo después de la misa.

A su vez, con el objeto de evitar situaciones de riesgo, durante ese fin de semana que debería ser festivo en Arriondas, el Ayuntamiento de Parres ha decidido proceder al cierre del Parque de La Concordia el mismo domingo 26 de julio, quedando así prohibida cualquier actividad que se pudiera desarrollar en el mismo. El objeto, “velar por la salud publica y evitar riesgos en una situación como la que estamos viviendo”, dijo el alcalde Emilio García Longo.

La Sociedad La Peruyal decidía el 28 de mayo pasado suspender las fiestas del Bollu de esta edición. Una decisión que fue “difícil y triste, pero la única viable en la actual situación sanitaria”. Pasado este tiempo, la decisión sigue vigente, pues la crisis sanitaria no ha desaparecido, y de ello tenemos muestras cada día.

García Longo está convencido de que “todas y todos los peruyalos entenderán y respetarán” las decisiones adoptadas. De hecho, Ayuntamiento y Sociedad de Festejos ya están trabajando en la nueva edición de La Peruyal, “para que sea la mejor de toda su historia”. En la fotografía aparece junto a Juan Antonio Caldevilla ‘Toni’, presidente de La Peruyal.

Visto 293 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.