
El alcalde de Ribadesella, Paulo García, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas el pasado viernes por el portavoz de Pueblu. En ellas, Ricardo Cangas anunciaba la próxima licitación de la redacción del proyecto para las futuras viviendas de promoción pública en El Mantequeru (Calle de la Estación) y cuestionaba que se haya puesto a disposición del Principado la antigua escuela de Xuncu con el mismo cometido.
Sobre el primer asunto, García aseguró que “lo único que importa es que se haga vivienda pública. Cuando se licite la redacción del proyecto será una buena noticia, y será mejor aun cuando se ejecuten” ya que en este municipio “sabemos mucho de anuncios de licitaciones, licitaciones, retrasos o incumplimientos de plazos”. El alcalde señaló que el anuncio realizado por Cangas “no es nada nuevo” ya que así se lo comentó el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, el día en el que se firmó ante notario la cesión de la parcela, el pasado mes de marzo.
“Entiendo que cuando la Consejería tenga algo en firme que comunicar avisará al Ayuntamiento en el esperado respeto institucional que debe existir entre administraciones, no creo que necesite un portavoz municipal cuando la relación con el Ayuntamiento es absolutamente cordial”, dijo. Por ese motivo considera que el portavoz de Pueblu “solo busca el protagonismo, sin más”, aseguró.
Sobre la escuela de Xuncu, Paulo García, aseguró que ese edificio actualmente en desuso se ha ofrecido en tres ocasiones al Principado. “Se han dirigido tres escritos que lo demuestran, uno el 30 de abril y dos el 4 de octubre de 2024. Dos al consejero y uno al director de Vivienda, donde hacía referencia a este asunto, así que el portavoz de Pueblu miente una vez mas”, afirmó.
“Tras el rechazo de aceptación inicial de la parcela del Mantequeru ofrecí a la consejería el edificio en desuso de las escuelas de Xuncu y las parcelas de El Mantequeru y la del antiguo autocine. Les invité a venir a ver las tres propuestas y que eligiesen las que considerasen más oportunas para desarrollar vivienda pública”, dijo el alcalde.
García cree que el portavoz de Pueblu solo busca sacar “jugo” de su vinculación política con la consejería de Vivienda y que esta sea de su “palo político, “autoproclamándose portavoz de la información que obtiene por este motivo”. Recordó que no es la primera vez que lo hace y añadió que el Principado es quien tiene la competencia de crear vivienda pública. «Así que si la ejecuta estará cumpliendo con su cometido». Y si el portavoz de Pueblu «quiere colgarse la medalla, que no se preocupe, que ya dije hace tiempo que yo mismo me encargo de ponérsela, pero que se hagan las viviendas, que eso es lo verdaderamente importante para Ribadesella”, concluyó.
Noticias relacionadas
Alcaldes de barrio y antiguos alumnos reclaman el uso público de la escuela de Xuncu, en punto muerto desde hace décadas
Autorizan una nueva zona de aparcamiento provisional en la villa de Ribadesella
El Principado acepta la parcela de Ribadesella para la construcción de viviendas públicas de alquiler asequible
El Principado licitará en breve la redacción del proyecto para la nueva promoción de vivienda pública en Ribadesella
Ribadesella encargará un proyecto de rehabilitación para la escuela de Xuncu cuando disponga de partida económica