Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Villahormes recoge el sábado el Premio al Pueblo del Niño y la Niña de Llanes

Llanes Sociedad
Villahormes recoge el sábado el Premio al Pueblo del Niño y la Niña de Llanes

El Ayuntamiento de Llanes, a través del Plan de Infancia y Adolescencia y de la Concejalía de Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad, ha anunciado la fecha para la entrega del Premio al Pueblo del Niño y la Niña de Llanes, que se desarrollará en la localidad premiada, Villahormes, el próximo fin de semana.

Una primera edición del Premio al Pueblo del Niño y de la Niña que supone un reconocimiento público a la labor comunitaria y el compromiso del pueblo de Villahormes, así como de sus vecinos y asociaciones, con la infancia y la adolescencia.

Los actos programados incluyen, el viernes 14 de junio, a las 20:30 h, la inauguración de una exposición fotográfica bajo el título de «Villahormes en el recuerdo». Posteriormente, a las 22:00 h se proyectará «Villahormes, un pueblo de niños y niñas», un documental realizado con el apoyo de la Casa Municipal de Cultura de Llanes que muestra el espíritu y la energía de los jóvenes de la localidad y la labor comunitaria que los apoya.

El sábado, 15 de junio, los actos comenzarán a las 11:00 h con el descubrimiento de una placa conmemorativa para, posteriormente, a las 11:30 h, proceder a la entrega del I Premio al Pueblo del Niño y de la Niña, en un acto público con participación del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, la concejala de Infancia y Juventud, Priscila Alonso, y la responsable del Plan de Infancia de Llanes.

Tras la parte más formal, a partir de las 13:00 h se desarrollarán diversos juegos infantiles, organizados con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Villahormes “El Jobu” y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Municipio de Llanes.

Con este I Premio al Pueblo del Niño y de la Niña el Ayuntamiento de Llanes pretende premiar a una localidad del concejo en virtud del desarrollo y/o propuesta de actividades comunitarias e intergeneracionales dirigidas a los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, con esta actuación se intenta fomentar la incorporación progresiva de niños y adolescentes a la construcción y desarrollo de las comunidades en donde viven, y alentar su forma de hacer comunidad a través de actividades dirigidas a los niños, niñas y adolescentes.

El Premio al Pueblo del Niño y de la Niña cuenta con una dotación de 3.000 euros. El importe del premio se desglosará en 1.000 euros destinados a invertir en equipamiento con fines relacionados con la candidatura, y hasta 2.000 euros destinados a la ejecución de una o varias actividades comunitarias gratuitas en horario no lectivo dirigidas a la infancia y la adolescencia, realizadas con medios propios o a través de contrataciones.

El jurado ha estado constituido por la concejala de Infancia y Juventud, Priscila Alonso, como presidenta; la coordinadora del Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Llanes como secretaria; y los siguientes vocales: cuatro niños del Consejo Local de Infancia; la concejala de Deportes, Mónica Remis; tres miembros adultos del grupo de coordinación interna del Plan de Infancia de Llanes (Cruz Roja Llanes, Asociación El Patiu y responsable del Programa Familia e Infancia de los Servicios Sociales Municipales); un representante de la Asociación Los Glayus; y un representante de UNICEF Asturias.

Visto 69 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.