Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un heterogéneo grupo de riosellanos propone a Toni Silva como nuevo Cronista Oficial del concejo

Ribadesella Sociedad
Un heterogéneo grupo de riosellanos propone a Toni Silva como nuevo Cronista Oficial del concejo

El 2 de mayo pasado fallecía a los 96 años de edad el periodista y escritor Lorenzo Cordero. Ribadesella se queda ese día sin Cronista Oficial. Por ese motivo, un grupo de riosellanos de toda índole y condición presentaba la semana pasada en el registro municipal el nombre de un posible sustituto para esa honorable función. Los firmantes de la propuesta son Ana Fernández Gutiérrez, José Zapico García, Julio Santos Escandinavia, Juan Sánchez Díaz-París, Luis Armando Capín Sánchez, Manuel Cuétara vPandiello, Roberto Gómez Crego, Toribio García Soto, Pelayo Martínez Soto y el ex alcalde José Miranda Reigada, el que promovió la designación de Lorenzo Cordero como cronista.  

Todos ellos creen que la persona más indicada para sustituirlo es el escritor Antonio Silva Sastre, más conocido como Toni Silva. Considera que tiene el “perfil apropiado” al contar con un currículo, trayectoria y méritos “sobradamente conocidos”. Porque, además de ser un “estudioso de nuestro municipio” es una persona “involucrada en las causas y reivindicaciones que nos son comunes” y una figura “públicamente reconocida”. La petición la acompañan con una minuciosa biografía del candidato a convertirse en Cronista Oficial de Ribadesella. 

Nacido en El Forniellu de Torre (Ribadesella) en 1956, Toni Silva vino al mundo en el seno de una familia de emigrantes zamoranos. Es sobrino-nieto de Daniel Fernández Pichel, ‘Daniel el Escribiente’, oficial del Ayuntamiento de Ribadesella entre 1929 y los años 70. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo ejerció como periodista durante 45 años en diferentes medios de comunicación hablados y escritos. Además, Toni Silva ha publicado diez libros centrados en la historia de Ribadesella y sus gentes. 

FOTOGRAFÍA Toni Silva posando junto al panel de Mingote en el que aparece retratado como autor del guión en el que se basó el dibujante para recrear la Senda Histórica del Puerto de Ribadesella

Visto 798 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.