Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella iza la bandera de Playas Sin Humo en sus cuatro arenales

Ribadesella Sociedad

La bandera identificativa de las playas sin humo, ondea ya en el arenal de Santa Marina. También la señalización que indica la adhesión de las playas riosellanas a la Red Asturiana de Playas Sin Humo.

Al acto de formalización de la adhesión han asistido la responsable del Servicio de Planificación de Salud Mental de la consejería de Salud del Principado, Purificación Saavedra; la gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Tatiana Redondo; Rocío Toledo, técnico de prevención de la AECC; el alcalde, Paulo García y los concejales Pablo García, Santiago Traviesa y Alejandro Alonso.

Saavedra hizo entrega al Alcalde del diploma que designa al Ayuntamiento de Ribadesella como “Miembro de Honor” de la Red Asturiana de Playas Sin Humo.

La adhesión de las playas de Santa Marina, Vega, La Atalaya y Arra a la red, tiene como objeto concienciar a la población, como medida que contribuya al bienestar, la salud pública y la ecología. La iniciativa está impulsada por el Principado de Asturias, con la colaboración de la AECC en Asturias, y los ayuntamientos que libremente opten por sumarse.

Ribadesella se convierte así en el tercer municipio de Asturias que tiene todas sus playas dentro de esta Red, junto a Castrillón y El Franco.

En la decisión del Ayuntamiento ha primado la apuesta por las medidas concienciadoras que contribuyan a fomentar los hábitos saludables y el cuidado del medioambiente. La declaración de las playas sin humo no lleva aparejado régimen sancionador.

Otro de los fines que se persigue es lograr una Ribadesella más limpia. “Agradecemos esta iniciativa del Principado, a la que Ribadesella se suma. Si con ello se logra que alguna persona fume menos, o no lo haga, el objetivo estará cumplido. También apostamos por una Ribadesella más limpia para beneficio de los vecinos y, por extensión, para las personas que visiten este destino de calidad”, comentó el alcalde, Paulo García.

El alcalde felicitó a los alumnos de quinto curso del Colegio Manuel Fernández Juncos por la actividad que realizaron en coordinación con la AECC en la playa, recogiendo colillas, fabricando ceniceros, y un cartel para concienciar de la importancia de cuidar el medioambiente y la salud.

Visto 802 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.