Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Localizan el cuerpo del vecino de Ribadesella ahogado esta pasada noche en la playa de Santa Marina

Ribadesella Sucesos

Este lunes 10 de junio se ha despedido con profunda tristeza en esta villa. Un vecino de Ribadesella, de 42 años de edad, falleció ahogado esta noche cuando se bañaba en la desembocadura del Sella. Su cadáver fue localizado por los equipos de rastreo poco después de las doce de la noche en los pedrales de la Punta’l Pozu.  

El fallecido, Israel Sánchez ‘El Maky’ era muy conocido en la localidad. Había regentado un taller de tatuajes y desde hace años era cocinero en Sidrería La Guía. Este lunes decidió darse un baño poco antes de las once de la noche. Se acercó al Paseo de la Grúa, se despojó de la ropa y descendió por una de las escaleras del vetusto muro, próxima a la explanada de El Farín. 

Poco después, los pescadores que a esa hora disfrutaban de su afición y de la plácida noche reinante se percataron de que algo le pasaba. Pidió auxilio y de forma inmediata desapareció en las aguas bajo la oscuridad de la noche. 

Tras la voz de alarma se puso en marcha un dispositivo de rastreo y búsqueda por tierra, mar y aire en el que participaron Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja. Su trabajo dio sus frutos pasada la media noche cuando localizaron su cadáver en el extremo contrario de la Bahía de Ribadesella, en los pedrales de la Punta’l Pozu. 

El acto de despedida de Israel ‘El Maky’ se celebrará el MIÉRCOLES, 12 de junio, a las OCHO de la tarde, en el Salón de Actos del Tanatorio Gijón-Cabueñes, y a continuación, sus restos mortales serán incinerados en el mismo tanatorio.

RESCATE EN CABRALES.- Por otro lado, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha trasladado al Hospital de Arriondas a un hombre que resultó herido cuando realizaba una ruta de montaña por la majada de Jidiellu, subiendo al pico Valdominguero, en paralelo a la riega de Onzón, en Cabrales. El herido, de 31 años, presentaba, según el médico-rescatador, policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.14 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, indicaba que había sufrido una caída realizando la citada ruta. Habían conseguido incorporarse de nuevo a la misma pero no podía continuar caminado. La Sala 112 del SEPA movilizó el equipo de bomberos con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

A las 18.49 horas, tras lograr llegar hasta el herido, el equipo solicita personal para poder realizar un porteo, de unos 150 metros, desde el lugar donde se encontraba el afectado hasta la zona donde había tomado tierra el helicóptero. La meteorología impedía realizar el rescate con la aeronave. En ese momento se solicitó la colaboración de GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil que finalmente no llegó a intervenir tras lograr los rescatadores de Bomberos de Asturias realizar el rescate con el helicóptero.

Visto 14.430 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.