Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La artista gijonesa Valdés Moré diseñará el cartel de un Descenso Internacional del Sella que se presentará en el Niemeyer

El 86º Descenso Internacional del Sella comienza a dar noticias a menos de dos meses para su celebración el sábado 3 de agosto. La presentación oficial se celebrará el miércoles 10 de julio en el Centro Niemeyer de Avilés, “ciudad muy relacionada con este deporte tanto por la historia de sus clubes como por su proximidad al embalse de Trasona, donde está concentrada la Selección Española con vistas a los Juegos Olímpicos de París”, destacó el presidente del CODIS,, Juan Manuel Feliz. 

Ese día se descubrirá el cartel del Sella, el que este año va a diseñar la artista gijonesa Valdés Moré, residente en Bilbao y Licenciada en Bellas Artes en el año1990 por la Universidad Complutense de Madrid. “Una mujer muy vinculada al Piloña y al Sella, que conoce nuestra fiesta desde siempre porque, entre otras cosas, su familia era una habitual de la playa de Santa Marina, así que está muy ilusionada con el proyecto”, añadió Feliz. 

En lo deportivo, el CODIS tiene confirmada la participación de la K2 vencedora en las dos últimas ediciones, la francesa tripulada por Quentin Urban y Jeremy Candy. “Vienen con gran ilusión, con ganas de repetir, pero seguro que nadie se lo va a poner fácil”, añadió Feliz. Entre sus rivales estarán los hermanos argentinos Franco y Dardo Balboa “que llegan pasado mañana para quedarse aquí hasta el día del descenso, entrenando y conociendo el río piedra a piedra para conseguir el primer triunfo para su país”, adelantó el presidente del CODIS. 

El Comité Organizador celebró el pasado sábado la tradicional comida con los voluntarios que cada año forman parte del equipo de tiradores, los encargados de abrir los cepos en la línea de salida bajo el puente de Arriondas, una salida que congregará unas 800 piraguas y mas de mil deportistas. 

Visto 243 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.