Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Justino Pérez rebaja las expectativas de una moción de censura en el Ayuntamiento de Colunga

Colunga Política
Justino Pérez rebaja las expectativas de una moción de censura en el Ayuntamiento de Colunga

El presidente del Partido Popular de Colunga ha rebajado las expectativas de una moción de censura contra el alcalde de Foro Asturias, José Angel Toyos. Justino Pérez cree que que el PSOE “está enredando” y que todo fue producto de un calentón político de la portavoz socialista y ex alcaldesa, Sandra Cuesta. “Ese fue un anuncio apresurado, fruto de la indignación al ver que sus propios funcionarios que primero la ampararon a ella, ahora están amparando al actual alcalde. Para mí Sandra es muy superior a lo que tiene en su entorno, pero en ese anuncio no estuvo muy afortunada y tampoco tiene el respaldo de su partido”, aseguró Pérez.

Es decir, las posibilidades de éxito de una moción de censura pactada entre PSOE y PP en el Ayuntamiento de Colunga son tan escasas como que José Angel Toyos pueda gobernar en solitario tres años más. “Pero el alcalde tiene que saber que, además de incompetente, está solo, así que si quiere gobernar con el PP tiene cumplir con el reparto de competencias firmado en el inicio de la legislatura”, añadió Justino Pérez. 

El presidente de los conservadores de Colunga y concejal en el Ayuntamiento manifestó que los concejales del PP están dispuestos a trabajar “sesenta horas a la semana y no vamos a pedir ni un euro de retribución, pero las competencias que firmamos a propuesta de Foro nos las tiene que dar para gobernar y si no que gobierne solo”. De esta manera, negó que el pacto de gobierno suscrito entre PP y Foro antes del pleno de investidura estuviera basado en las retribuciones. “Las retribuciones no se firmaron, solo concretamos un reparto de 55.000 euros brutos para cada grupo, pero nosotros no necesitamos cobrar”, añadió Pérez. Y añadió que si votaron a favor de convocar un pleno al mes en lugar de uno cada dos meses “fue porque no nos quiso dar las competencias pactadas”. 

BARBÓN.- Sobre la posibilidad de que se lleve adelante una moción de censura entre PSOE y PP para arrebatar la alcaldía de Colunga a José Ángel Toyos (Foro), ha subrayado que la agrupación socialista del concejo «no ha comunicado nada», por lo que la FSA «no tiene constancia» de este extremo.

Visto 186 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.