Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un ribereño del Sella completa el primer cupo al conseguir su tercer salmón de la temporada

Deportes Ribadesella Sociedad
Un ribereño del Sella completa el primer cupo al conseguir su tercer salmón de la temporada

Este viernes de temporada salmonera comenzaba animado en el sella. Antes de las siete y media de la mañana se pescaba el primero del día. Fue sacado a tierra en la zona libre por José Antonio González Menéndez, ‘Nono El Sastre’ de Ribadesella (foto). Es su primer pez de la temporada, una hermosa pieza de 5,700 kg. El ribereño que se hizo con los campanus de 2017 y 2018 ya creía “que no me iba a estrenar este año, porque está muy difícil, pero por fin conseguí sacar uno a pesar de que me dio que hacer”, afirmó.

            Sin embargo, a pesar de la escasez de salmones, hoy se confirmaba el primer cupo de la temporada, el primer pescador que ha llegado a las tres capturas. Se trata de Andrés Peláez Cueto, que hoy consiguió en El Barreñu el tercero de su cuenta particular, una pieza de 5,420 kg. Con este, el sella suma 32 precintos.

            El río Sella ha bajado de caudal, pero “se sigue viendo sucio y muy turbio agua abajo de Arriondas, con una película de grasa por encima”, explicó Nono. Todo podría deberse al vertido denunciado a la altura de El Barcu de Arriondas, donde en ocasiones rezuman aguas residuales. Nono El Sastrín volverá al río mañana sábado y el domingo a ver si repite suerte y colgará las cañas por este año. El próximo miércoles, 15 de junio, será el último día en el que se permite el uso de todos los cebos.

Visto 741 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.