Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos Llanes pide la apertura inmediata del aparcamiento que da servicio a la playa de Gulpiyuri

Parres Sociedad
Podemos Llanes pide la apertura inmediata del aparcamiento que da servicio a la playa de Gulpiyuri

Podemos Llanes registraba esta mañana una pregunta en el Ayuntamiento sobre el motivo por el que aún sigue cerrado el aparcamiento habilitado el año pasado para dar servicio a la paya de Gulpiyuri. En un comunicado, la formación morada asegura que «pese a las fechas en las que nos encontramos aún no se ha abierto al público». Es mas, asegura que la parcela destinada a aparcamiento municipal se encuentra actualmente «cerrada y con la hierba sin segar, es decir, fuera de uso».

Según la información recogida entre los vecinos de la zona, son muchos los turistas que se acercan a visitar Gulpiyuri en esta época del año y «no disponen de sitio para aparcar». La consecuencia es que, «de nuevo, comenzamos a tener problemas de movilidad y aglomeraciones, ya que los vehículos se estacionan a lo largo del camino».

Hay que tener en cuenta también que las altas temperaturas y el buen tiempo atraerán a muchos visitantes este mismo fin de semana, que supone prácticamente el inicio de la temporada alta. Por ello, y «pese a tener permiso de la CUOTA para habilitar el aparcamiento desde el 15 de mayo», Podemos Llanes no entiende el motivo por el que «no se encuentra ya a disposición de los visitantes y ha solicitado su apertura inmediata».

Visto 125 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.