Tras dos años pospuesta por la pandemia, mañana sábado 11 de junio regresa la Reunión Atlética de Llanes, que alcanza su décima edición y el tercer Memorial José Ignacio Balmori “Zazo”.
La reunión, organizada por el Club Oriente Atletismo (COA), con el patrocinio de la Federación de Atletismo Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes; tendrá lugar en las pistas municipales de La Corredoria, en Posada, y convocará a unos 400 atletas de toda Asturias, de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, que competirán en peso, altura, longitud, y carreras de velocidad y fondo.
Las pruebas comenzarán a disputarse a las 10.20 horas y se prolongarán hasta las 13.35 horas. Con la entrega de premios, se pondrá punto final a la Reunión.
La cita resulta muy atractiva para el público por la coincidencia en el desarrollo de varias pruebas a la vez. La intención principal es la de unir y potenciar la práctica del deporte y la convivencia entre deportistas desde edades bien tempranas.
La Reunión Atlética de Llanes es la única de estas características que se organiza fuera de la zona central de Asturias y en su presentación participaron el concejal de deportes, Iván García, y el presidente del COA, Paco Martínez Soliño.