Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, visita el concejo de Parres

Parres Sociedad

Con la visita institucional que ha realizado hoy al concejo de Parres, el Presidnete de la Junta General del Principado ha reanudado la ronda de visitas que viene manteniendo por los concejos asturianos. Marcelino Marcos Líndez, acompañado por el alcalde, Emilio García Longo, se ha reunido, en la sala de plenos del Ayuntamiento, con alcaldes y alcaldesas de barrio y con representantes de distintas asociaciones del municipio: de jubilados, del Comité Organizador del Sella, del Club de Fútbol Arenas del Sella, de la Asociación de Mujeres CIMA, de la Asociacion de Voley ADP, de la Asociación de Festejos los Ramos de Llames de Parres y de la Asociación de Familiares del CPR.

Durante el encuentro, Marcelino Marcos Líndez ha explicado el funcionamiento del Parlamento asturiano y las tareas desarrolladas por los diputados y diputadas, que, a su juicio, no solo deben centrarse en la agenda propia de la Cámara sino en realizar también actividades en el territorio. En este sentido, ha respondido preguntas de los asistentes sobre asuntos de actualidad que preocupan a la ciudadanía del concejo, como, por ejemplo, la gestión de los pastos en los montes comunales, la ley del deporte o el periodo de tramitación de las leyes y la tramitación de los procesos administrativos.

Acompañado por el alcalde y de miembros de la Corporación, el presidente de la Junta ha visitado una empresa de carpintería metálica ubicada en el polígono de Santa Rita, que se constituyó hace cuatro años, financiada con fondos Leader, y que da empleo a siete personas. Asimismo ha visitado la red de abastecimiento de agua de Llames de Parres, financiada en el 80% del total de la inversión gracias a una subvención de 25.000 euros de los fondos Leader.

Visto 203 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.