Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP pide reforzar con un médico y un pediatra el servicio de atención primaria en Ribadedeva

Ribadedeva Sociedad
El PP pide reforzar con un médico y un pediatra el servicio de atención primaria en Ribadedeva

El grupo parlamentario del PP ha reclamado este viernes al Gobierno regional que refuerce «de forma inmediata» la red de Atención Primera en Ribadedeva, con un médico más y que se recupere el servicio de pediatría.

En una visita al concejo, donde se ha reunido con vecinos de la zona, la diputada popular Beatriz Polledo ha advertido de que el municipio dispone de un solo médico para unos 1.800 habitantes, «una población que experimenta un crecimiento muy importante en verano» al ser «una de las zonas que más turismo concentra».

En cuanto al servicio pediátrico, ha explicado que hay unos 200 niños en el municipio y «antes había servicio de pediatría en el concejo dos veces por semana».

Polledo ha asegurado que la situación actual de «precariedad absoluta se arrastra desde hace años» y es ya «insostenible», por lo que ha advertido del «riesgo de colapso» de la Atención Primaria en el concejo con la llegada del verano.

Así, ha avanzado que el PP interpelará al Gobierno regional en el parlamento para exigir al consejero de Salud, Pablo Fernández, que actúe de «manera inmediata sobre la Atención Primaria de este concejo que sufre un continuo proceso de deterioro».

La diputada del PP también ha reclamado al Ejecutivo regional «incentivos» para cubrir plazas médicas en las alas de Asturias y ha asegurado que desde su partido han puesto encima de la mesa propuestas para ello.

Visto 61 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.