Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Segundo repunte de la semana con 7 nuevos positivos en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Segundo repunte de la semana con 7 nuevos positivos en el Oriente de Asturias

La situación epidemiológica en el Oriente de Asturias no atraviesa su mejor momento. Después de varias semanas de continuos descensos, el coronavirus está repuntando desde la llegada del mes de junio.

La Consejería de Salud notificaba 7 nuevos positivos correspondientes a la jornada de ayer, que se unen a los catorce registrados en la última semana.

Así, la comarca ha superado un nuevo listón, acumulando 1.901 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 24 están activos a día de hoy, cinco mas que en la jornada de ayer.

Los últimos siete casos se han localizado en Cangas de Onís (1), Peñamellera Alta (1) y Cabrales (5). Comienza a preocupar la situación que se vive en el municipio quesero ya que ha sumado diez casos en la última semana, aunque el foco parece que está localizado.

La tasa de incidencia acumulada a catorce días en el concejo Cabraliego se ha disparado hasta los 515 casos por cada cien mil habitantes. La Comarcal es de tan solo 49.

La única nota favorable de la jornada la ha marcado el concejo de Parres, al mejorar su situación.

Visto 1.545 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.