
Los escolares de los Centros Rurales Agrupados (CRA) del municipio de Llanes se han unido a la campaña ‘Por un Llanes sin plásticos, por un mundo sin plásticos’ diseñando y creando unos carteles que han sido colocados en diferentes puntos de la senda costera y playas del concejo.
Los carteles incluye mensajes alusivos al cuidado y preservación del medio ambiente que han sido instalados por operarios municipales en el recorrido de la senda costera entre Poo y Celorio, y en las playas de Palombina, Poo y Borizo. En total se confeccionaron siete carteles.
De esta forma, el Ayuntamiento llanisco da por cerrada la primera convocatoria de una campaña puesta en marcha para la recogida de residuos plásticos en los mencionados espacios naturales. El 29 de mayo pasado, se realizó una primera limpieza en la playa de Poo y su entorno aunque la campaña prevé futuras intervenciones para contribuir a sensibilizar sobre la preocupante problemática que ha ido generando la creciente presencia de residuos plásticos en las costas y en los mares.