La Junta General aprobó esta tarde la proposición no de ley de IU para garantizar que los padres del concejo de Caravia que quieren escolarizar a sus hijos en el CEIP de Prado (Caravia Alta) puedan hacerlo en igualdad de condiciones que aquellos que sean matriculados en el vecino concejo de Colunga.
Todos los grupos parlamentarios, salvo el socialista, apoyaron la iniciativa en la que se incorporó una enmienda de ciudadanos, en el sentido de dejar abierta la libertad de las familias de seguir con matrículas en Colunga.
Angela Vallina defendió la necesidad de garantizar que las localidades del medio rural asturiano puedan contar con servicios con una de herramientas básicas para garantizar los servicios a la ciudadanía, algo, a su juicio, indispensable si de verdad se apuesta por luchar contra la despoblación.
Vallina, explicó que esta iniciativa recoge el sentir de la AMPA del colegio público de Prado, constituida este mismo año precisamente para defender los derechos de quienes quieran enviar a sus hijos a este centro sin tener que acudir al del concejo vecino.
La proposición no de ley pretende que se cubran las necesidades de transporte y que también se apoye a la asociación de padres y de madres para proporcionar el servicio de comedor.
Visto 208 veces