Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Gutiérrez de Ribadesella hacen doblete en el coto La Pena del río Eo

Ribadesella Sociedad

Pocos son los salmones que hasta esta hora se están pescando en los ríos salmoneros del oriente de Asturias. El mas madrugador fue el pez de 5,600 kg capturado por el llanisco José Luís Martín en el coto Niserias del Cares. También se pescaron otros dos en La Concha de 2,300 y 4,600 kilogramos. El Cares-Deva sube así a 84 salmones en el balance provisional del río mas oriental.

En el Sella también se pescaba otro ejemplar, un salmón de 4,250 kg logrado por el cangués Antonio Puente de la Vega en el Dámaso.  Y por último, se pescó el primer salmón de la temporada en el Piloña, en la localidad de Soto de Dueñas. Pesó 4,680 kg y fue pescado por el ovetense Manuel García Marcos. El Sella se sitúa así en 99 precintos, al borde de un centenar que se resiste.

Por otro lado, los Gutiérrez de Ribadesella consiguieron un doblete en el coto La Pena del río Eo, el mas occidental de nuestros ríos. José Manuel Gutiérrez, José el de la Rula, sacó a tierra un pez de 2,200 kg y su hijo Carlos ‘Guti’, otro de 4,100 kg. El madrugón para acercarse hasta San Tirso de Abres ha merecido ‘la pena’. Los dos aparecen felices y contentos en la fotografía.

Visto 1.548 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.