Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las amenazas del presidente motivaron la dimisión de Modino en el seno de la RFEP

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad

José Antonio Modio pasaba este mediodía por los micrófonos de COPE Ribadesella para explicar los motivos que le han llevado a dimitir como vocal responsable del área de Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). Ha dejado el cargo, muy a su pesar, porque la situación había alcanzado un nivel “desagradable que no se podía tolerar”.

El motivo principal y real de su dimisión estuvo relacionado con la reacción del presidente Juan José Román Mangas, en la última reunión telemática de la junta directiva “en la que nos amenazó con echarnos si no dimitíamos, al no entender que desde la asamblea general se le pidieran explicaciones sobre lo que se estaba haciendo o se pretendía hacer”.

El presidente de la RFEP llevaba dos meses sin convocar a la junta y “nos convocó el pasado viernes para amenazarnos con el cese, así que por coherencia con lo que pensábamos y por respeto a los asambleístas decidimos marcharnos”. Junto a Modino también dimitieron los presidentes de las federaciones territoriales madrileña y asturiana, Francisco Valcarce y José Avelino Morís, respectivamente. Según Modino, esa reunión del viernes fue, además, “muy bronca con amenazas de ceses si no se asumían sus planteamientos a pies juntillas”.

Modino cree que Román Mangas ha perdido “su relación con la realidad, al quedarse metido en su burbuja”. Censuró que haya prolongado su mandato hasta los doce años, “con cuatro años extra”. “Al final, la gente no sabe dejar las cosas, no sabe dar paso y no sé si quiere mantenerse en la federación con algún cargo, porque no tiene sentido que a estas alturas prefieras marcharte peleándote con todo el mundo, en lugar de dejar un piragüismo en calma. No es bueno el enrocamiento que está haciendo ahora mismo”, añadió.

Este será año electoral en la RFEP y José Antonio Modino aspira a convertirse en el primer asturiano en presidirla. Todo apunta a que competirá por ese puesto contra otro asturiano, contra el olímpico parragués Javier Hernanz. Esas elecciones se celebrarán a finales de año. Podrían convocarse en septiembre para celebrarse entre los meses de noviembre o diciembre. “El Consejo Superior de Deportes dijo que las elecciones se celebrarán en plazo, porque la situación que le queda a la junta entrante será muy ajustada para afrontar los Juegos olímpicos de Tokio”, añadió Modino.

Entre sus propuestas incluye reducir el salario del presidente en un 20% y limitar los mandatos del presidente a 8 años “como gesto de higiene democrática y apuesta por que haya más contribuciones, de nueva gente, que aporte nuevas visiones”.

Visto 392 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.