Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La orquesta Finisterre pasó por Ribadesella 40 años después de su actuación en Collera

Ribadesella Sociedad

La fiesta de bienvenida al verano celebrada el pasado sábado en el aparcamiento del Campu les Rolles de Ribadesella fue todo un éxito de público. El verano no hizo acto de presencia, pero el calor del público sirvió para elevar la temperatura de un evento que sirvió para rememorar una efeméride.

La orquesta Finisterre regresaba a Ribadesella 40 años después de su anterior actuación en las fiestas de Ntra Sra de la Esperanza de Collera. Allí estuvo en 1979 con sus pantalones de pata elefante. En concreto el sábado 8 de septiembre de aquel año, compartiendo escenario con Loly Alborada. Para muestra las dos fotografías que acompañan esta información en la que podemos comparar la evolución de la misma y veterana orquesta. Hoy en día de ropajes ajustados. Por aquel entonces, se presentaba como Orquesta Internacional Finisterre de La Coruña.

La fotografía del pasado ha sido cedida por Ramón Serrano que atesora los programas festivos de La Esperanza entre los años 1970 y 1983. En ese período de tiempo por Collera pasaron orquestas como Titanes, Finisterre, Caracas, Los Españoles,… y María Jesús con su Acordéon.

 

Visto 242 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.