Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Visita ministerial a los Erasmus llaniscos que realizan prácticas de empresa en Sanguinet, villa hermanada con Ribadesella

Llanes Ribadesella Sociedad

Con motivo del Día de Europa, celebrado en la jornada de ayer 9 de mayo, la Ministra de la República Francesa, Dominique Faure, visitó la villa de Sanguinet, hermanada con Ribadesella. 

Durante su visita a la plaza del mercado de Sanguinet, la Ministra quiso recibir y saludar a los cuatro alumnos del IES de Llanes que cursan una beca Erasmus Plus y están realizando prácticas de empresa en la localidad de Las Landas francesas: Mariana Carolina González Carramao, Lara Fuentes Aranda, Juan Rodríguez Gutiérrez y Manuel Larena Pérez. 

El ministerio pidió autorización al instituto llanisco para llevar a cabo este encuentro en el que también participó el alcalde de Sanguinet, Fabien Lainez y los cuatro representantes de las empresas de acogida donde están realizando las prácticas y perfeccionado el conocimiento del idioma francés. 

Dominique Faure es Ministra del Gobierno de Emmanuel Macron desde noviembre de 2022. Sus competencias ministeriales abarcan las Colectividades de Cohesión del Territorio y del Mundo Rural, así como los asuntos de Ultramar y de Transición Ecológica incluidos en el Ministerio de Interior. 

También se fotografió ante la fachada y entrada principal del Ayuntamiento de Sanguinet donde figura el escudo y la placa que acredita su hermanamiento con Ribadesella. Este acto simbólico que ha coincidido con el Día de Europa, sirve para sellar aún mas los lazos que Sanguinet y la asociación Land’Asturias mantienen con Ribadesella desde el año 2018, conexión a la que también se ha unido el IES Llanes gracias a que uno de sus profesores de lengua francesa es el riosellano Pelayo Martínez, una de las personas que mas trabaja por mantener viva esta unión. 

El alcalde de Sanguinet y la Ministra frente a la fachada del Ayuntamiento donde puede verse la placa de hermanamiento con Ribadesella

Visto 228 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.