Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



OTEA y Destino Cabrales exigen una solución inmediata a la escasez de plazas de aparcamiento en Sotres

Cabrales Sociedad
OTEA y Destino Cabrales exigen una solución inmediata a la escasez de plazas de aparcamiento en Sotres

Falta poco más de un mes para la entrada del verano y siguen sin solucionarse los muchos problemas que tiene el pueblo de Sotres ante la falta y escasez de aparcamientos. Por ese motivo, la asociación de empresarios Destino Cabrales ha solicitado el apoyo el apoyo y la intervención de OTEA en el conflicto actual. Así, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, José Luís Almeida, se ha reunido con los representantes cabraliegos para exigir una solución adecuada de cara al verano. 

“Vengo a escuchar a los empresarios, pero también a pedir al Gobierno de Asturias que pongan solución al problema de Sotres porque cada vez se entiende menos la escasa respuesta que dan a este tipo de problemas las Administraciones públicas”, se quejó Almeida después de escuchar a los empresarios cabraliegos con su presidente a la cabeza, Sami Hammoudeh. 

Todos recordaron que el año pasado se buscó una solución eventual con el alquiler de varias fincas en Sotres que se utilizaron como aparcamiento público, pero esa vía ha desaparecido a pesar de las promesas de unos y de otros. Las semanas y los puentes festivos pasan y el ánimo del empresariado local se va agitando. “El turismo nunca será un problema si se dispone de las infraestructuras necesarias, pero vemos que éstas se nos quedan atrás. Por eso le pido respetuosamente al alcalde de Cabrales que busque una solución. No se puede estar cortando carreteras para que el turismo se marche a otro sitio”, sentenció Almedia. 

En el encuentro con los empresarios cabraliegos también reclamaron la depuración total de las aguas residuales del concejo ya que “cada negocio tiene su propia depuradora con el consiguiente coste”. A su vez pidieron crear un área de descanso para autocaravanas dotada con todos los servicios necesarios, la cobertura adecuada que permita mejorar las comunicaciones telefónicas y una señalización digna de las numerosas rutas turísticas a pie y en bicicleta. 

Visto 211 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.