Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Multitudinaria investidura de alcaldes de barrio en el Ayuntamiento de Llanes

Llanes Sociedad
Multitudinaria investidura de alcaldes de barrio en el Ayuntamiento de Llanes

El Ayuntamiento de Llanes celebró en la tarde de ayer, jueves 9 de mayo, un acto institucional de nombramiento en el cargo y toma de posesión de los nuevos alcaldes de barrio e integrantes de Juntas Vecinales surgidos del proceso electoral desarrollado a lo largo del mes de abril. Un acto que se llevó a cabo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial llanisca, donde los alcaldes de barrio e integrantes de Juntas Vecinales fueron recibidos por el alcalde, Enrique Riestra, de cuyas manos recibieron la oportuna acreditación, y por el equipo de gobierno municipal en pleno. Finalizado el acto institucional se ofreció un pequeño ágape a los asistentes en el vestíbulo de la Casa Consistorial.

A este acto de nombramiento, que llenó la sala, fueron invitados todos los alcaldes electos y miembros de las nuevas Juntas Vecinales, e igualmente fueron invitados quienes, habiendo presentado candidatura en alguna localidad del concejo, no resultaron finalmente electos. A todos ellos el alcalde agradeció «haber dado un paso al frente para mejorar la vida de sus pueblos y sus vecinos».

Enrique Riestra, destacó además en su discurso que «las alcaldías de barrio deben jugar un papel importante en la vida municipal y, por ello, su elección debe ser lo más democrática posible», y que la «gran dispersión del poblamiento en nuestro municipio convierte a la figura del alcalde de barrio en esencial para que no peligre la conexión entre los pueblos y el Ayuntamiento y la Alcaldía, y para que cada uno de los núcleos de población, incluidos los más pequeños, tengan un canal ágil para transmitir sus necesidades que, de otro modo, pudieran pasar desapercibidas».

Visto 163 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.